La PDiP tiene la ventaja de que se puede trasladar a cualquier lugar, con lo que, sin necesidad de video-proyector, un profesor puede preparar los ejercicios interactivos en su despacho o en su casa y luego utilizarlos en clase, así como realizar clases a distancia, en tiempo real, a través de Internet, sin necesidad de vídeo-proyector. Otra ventaja es para personas con dificultades motrices, dado que pueden controlar cualquier aplicación de ordenador y hacer las anotaciones desde su propio asiento.
Con el Tablet Monitor es muy sencillo hacer presentaciones en una Sala de Actos, en la que la pantalla de proyección puede ser gigante, porque las anotaciones se hacen a escala 1:1 en el Tablet Monitor y la audiencia las verá a gran tamaño en la gran pantalla. Otra ventaja es para personas con dificultades visuales.
En esta entrada os expongo algunas de las ventajas de utilizar la pizarra digital, un recurso multimedia muy facil de utilizar y que motiva mucho a los alumnos.
http://tice.wikispaces.com/Pizarra+Digital+Interactiva
Entrada interesante. Las pizarras digitales son un recurso muy motivador para los alumnos y muy empleadas hoy en día en las aulas para fomentar las Tic´s en los alumnos y aumentar su estimulación hacia el trabajo y adquisición de conocimientos, ya que nos permite emplear estrategias muy innovadoras.
ResponderEliminarCreo que las pizarras digitales interactivas pueden ser muy útiles para los maestros y tienen un gran número de ventajas como expones en esta entrada. Por lo tanto creo que deberían ser utilizadas mucho más en el aula, ya que además de tener ventajas para los maestros, también motivan al alumnado.
ResponderEliminar